jueves, 13 de junio de 2013

como ser un buen deportista

¿Qué tienen que comer los deportistas para rendir mejor?
Los deportistas deben seguir un plan de alimentación (dieta) especial porque, depende del ejercicio que practiquen y las horas que entrenen, gastarán cierta cantidad de energía y ejercitarán ciertos músculos.
¿Cómo es la dieta de un deportista?
Una dieta equilibrada combina bastantes alimentos con hidratos de carbono (cereales, pan, pasta, arroz, papas, etc.) que les aportan energía rápidamente, frutas y verduras (contienen fibra, vitaminas y minerales), pescados y pollo. También consumen lácteos (leche, yogur), carne y huevos pero no tan frecuentemente.
¿Hay algún alimento que deban evitar?
Lo que sí evitan es ingerir mucha cantidad de azúcar, o alimentos con mucha grasa “mala” para el organismo como la que viene en galletitas dulces, gaseosas y golosinas. Acuerdate que el exceso de este tipo de comida es el que más perjudica nuestra salud y es por eso que los verdaderos atletas no lo incluyen en su plan al igual que las frituras (papas fritas, huevos fritos).
¿Cómo hacen para no cansarse tanto y recuperarse durante el ejercicio?
Es importante para ellos beber mucho líquido (entre 2.5 y 3 litros por día) ya que transpiran mucho y pierden muchas sales y minerales al hacer tanto deporte. En general, toman bebidas especialmente preparadas con dosis extras de minerales como el potasio (que es el responsable de darnos energía para ejercitar) y otras sales.
¿Cómo se entrenan los atletas y jugadores?
Los jugadores profesionales tienen entrenadores físicos que les preparan el tipo y la cantidad de sesiones de ejercicio a cada uno de acuerdo a lo que necesita su cuerpo y al deporte que practica.
¿Qué tipo de ejercicios hacen en el entrenamiento?
Ellos combinan distintos ejercicios: abdominales, fuerzas de brazos o lagartijas, de resistencia (correr, carrera de postas) para que ejerciten adecuadamente cada parte de su cuerpo. También se encarga de ayudar a los deportistas que sufren lesiones preparándoles un entrenamiento específico para su recuperación.
¿Todos los deportistas se entrenan igual?
No. Los entrenadores deben tener en cuenta el tipo de deporte que practica el jugador y cómo funciona su cuerpo y las necesidades que éste tiene. Las sesiones incluyen un tiempo para la elongación o estiramiento muscular, necesario para no lastimarse los músculos.
¿Los entrenamientos son siempre iguales para un mismo deporte?
No. Las sesiones de entrenamiento son de tres tipos: compensatorio (a corto plazo), transitivo (a medio plazo) y pre competitivo (a largo plazo).

¿El entrenador sólo prepara físicamente al jugador?
No. El entrenador es además muy importante para que el atleta esté bien no sólo físicamente sino mentalmente. Él es el que lo ayuda a sentirse motivado y a no desanimarse ante una derrota o una lesión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario