jueves, 13 de junio de 2013

COMO INFLUYE EL DEPORTE EN LA SOCIEDAD

la sociedad es como una esponja que cuando hace contacto con el agua chupa todo su contenido pues el deporte en este caso es el agua y la sociedad es la esponja que hemos establecido en este símil con la finalidad de explicar mejor lo que estamos ahora contando en la mesa del conocimiento.
El deporte según muchos periodistas es un fenómeno que está en todos los medios de comunicación como: Internet, televisión, radio, i phones, periódicos y revistas. El deporte en nuestros días es casi o no decir casi como el pan nuestro de cada día, lo tenemos desde que nos levantamos, cuando vamos a comer en las noticias del noticiario y en la cena a la hora de ver competiciones en vivo, es decir, tenemos deporte hasta en la sopa.


COMO INFLUYE EL DEPORTE EN LA SALUD

El deporte para la salud es algo que influye positivamente en el ser humano. La práctica del deporte se valora como un aspecto esencial de la calidad de vida de las personas. El cuidado de la salud requiere que se haga un plan de mantenimiento físico y otro nutricional. Cada uno debe rendir sus posibilidades físicas a su edad, sexo, ocupación y actividad diaria, pues no es la misma situación física la de una persona con mucho sobrepeso, por ejemplo de más de100 kilos, a otra con tan solo 56. Las personas que se dedican profesionalmente al cuidado de la salud de los demás consideran que la actividad física moderada y adecuada a cada persona es necesaria para vivir bien. Para los adolescentes es muy importante la práctica de ejercicios y la dedicación de algo de tiempo libre a esta actividad, ya que la juventud es la etapa de la vida en la cual el cuerpo se desarrolla más intensamente.

PARA QUE SIRVE EL DEPORTE

Los deportes comparten un alto grado de afinidad con el Arte. Disciplinas como el patinaje sobre hielo así como el hockey sobre patines o el taichí, son deportes muy cercanos a espectáculos artísticos en sí mismos. Actividades tradicionales como la gimnasia y el yoga, o más recientes como el culturismo y el parkour, también comparten elementos propios del deporte con elementos artísticos.

¿cual es el deporte menos popular?

El pentatlón moderno, el béisbol, el sóftbol y, en menor medida, el taekwondo, son las disciplinas que están en riesgo de desaparecer del programa olímpico.


¿cual es el deporte mas popular?

    Para muchos no es un misterio que el deporte del fut-bol es la actividad física que tiene más seguidores alrededor del mundo, el cual levanta pasiones, emociones, alegrías, rivalidades, etc; todo eso es lo que trae consigo el fut-bol.

¿Pero porque se da esto? Que es aquello que hace que este deporte paralice ciudades y actividades, que levante acaloradas discusiones entre hermanos, padres, hijos, amigos, extraños, todos ellos con diferentes puntos de vista.
En esta publicación desde un punto de vista muy particular analizaré el porque de este suceso, porque el fut-bol es el deporte mas visto a nivel mundial, todos los aspectos que para mi hacen del futbol el deporte rey en el mundo y el que tiene más seguidores. A continuación explicaré los sucesos o cosas que influyen en este medio para que el futbol sea lo que es hoy en día.
 

como haser un buen calentamiento

Ya sabéis todos lo importante que es hacer un buen calentamiento antes de practicar deporte. Con ello lo que conseguimos es preparar nuestro cuerpo y nuestra mente para el esfuerzo posterior. Hoy los chicos y chicas del aula 11 nos muestran como hacemos un calentamiento básico y como son de los mayores lo hacen en orden, empezando desde la articulación de los tobillos y acabando por las muñecas (así repasamos las partes del cuerpo), luego hacen un poco de movilidad articular y trabajo de puesta a punto muscular y del corazón (para que lo entiendan), y por último hacemos un pequeño juego. Os dejamos unas imágenes y un pequeño vídeo del inicio de la sesión de hoy.
Calentando tobillos haciendo círculos
Ahora las rodillas


Hacemos círculos también con las caderas

Los hombros que no se nos olviden, arriba y abajo y también círculos

Los codos, primero uno y luego el otro

Las muñecas, con los dedos entrelazados hacemos círculos
Jugamos al pisa pies por parejas

Javi e Ismael jugando al pisa pies

Mentalidad ganadora para un buen deportista

He visto a Justine Henin en el Masters Series Madrid, (cuando iba perdiendo los primeros instantes del partido ante una rival “a priori” inferior) mover su boca diciéndose palabras que le ayudaran a mantener su juego y su plan de competición.
He visto a grandes deportistas incluso escribirse en la mano las palabras que les guiarían en su pensamiento hacia lo que tenían que hacer.
Les he oído repetir en voz alta su plan de competición con el fin de encontrar ese camino que les permita luchar y luchar hasta el final.
He compartido momentos en grandes citas con deportistas que han puesto en marcha el mecanismo que activa la mentalidad ganadora a pesar de no tener buenas sensaciones, a pesar de tener muchas adversidades que salvar; les he visto negarse a dejar "algo en el vaso" e ir haciéndose grandes a base de esfuerzo y de que disponían de recursos para utilizarlos.
Escribo esto al hilo de los comentarios que se han hecho con motivo de la actuación de los deportistas españoles en los JJOO de Beijing y sobre su capacidad competitiva, sobre su mentalidad ganadora.
Me llama poderosamente la atención cómo los distintos agentes del deporte (entrenadores, periodistas, responsables de federaciones…) hablan de que tal o cual deportista es muy fuerte mentalmente, de que tiene una gran mentalidad sin reflexionar un poco siquiera sobre cómo puede ser que ayer no la tuvieran y hoy se han convertido en el paradigma de la fortaleza mental…
Está claro que si no se hacen algunas preguntas es imposible buscar y encontrar respuestas.
Hoy, en Psicología del Deporte, hay suficiente evidencia y conocimiento sobre los aspectos relacionados con el Alto Rendimiento, y este es uno de ellos.
Si preguntáramos a alguno de estos deportistas con fortaleza mental nos dirían que la han obtenido a base de esfuerzo, de reflexión y de formación; que la han construido y que la entrenan (cada día); y que sólo así son capaces de asegurar que darán todo lo que valen.
 

como ser un buen deportista

¿Qué tienen que comer los deportistas para rendir mejor?
Los deportistas deben seguir un plan de alimentación (dieta) especial porque, depende del ejercicio que practiquen y las horas que entrenen, gastarán cierta cantidad de energía y ejercitarán ciertos músculos.
¿Cómo es la dieta de un deportista?
Una dieta equilibrada combina bastantes alimentos con hidratos de carbono (cereales, pan, pasta, arroz, papas, etc.) que les aportan energía rápidamente, frutas y verduras (contienen fibra, vitaminas y minerales), pescados y pollo. También consumen lácteos (leche, yogur), carne y huevos pero no tan frecuentemente.
¿Hay algún alimento que deban evitar?
Lo que sí evitan es ingerir mucha cantidad de azúcar, o alimentos con mucha grasa “mala” para el organismo como la que viene en galletitas dulces, gaseosas y golosinas. Acuerdate que el exceso de este tipo de comida es el que más perjudica nuestra salud y es por eso que los verdaderos atletas no lo incluyen en su plan al igual que las frituras (papas fritas, huevos fritos).
¿Cómo hacen para no cansarse tanto y recuperarse durante el ejercicio?
Es importante para ellos beber mucho líquido (entre 2.5 y 3 litros por día) ya que transpiran mucho y pierden muchas sales y minerales al hacer tanto deporte. En general, toman bebidas especialmente preparadas con dosis extras de minerales como el potasio (que es el responsable de darnos energía para ejercitar) y otras sales.
¿Cómo se entrenan los atletas y jugadores?
Los jugadores profesionales tienen entrenadores físicos que les preparan el tipo y la cantidad de sesiones de ejercicio a cada uno de acuerdo a lo que necesita su cuerpo y al deporte que practica.
¿Qué tipo de ejercicios hacen en el entrenamiento?
Ellos combinan distintos ejercicios: abdominales, fuerzas de brazos o lagartijas, de resistencia (correr, carrera de postas) para que ejerciten adecuadamente cada parte de su cuerpo. También se encarga de ayudar a los deportistas que sufren lesiones preparándoles un entrenamiento específico para su recuperación.
¿Todos los deportistas se entrenan igual?
No. Los entrenadores deben tener en cuenta el tipo de deporte que practica el jugador y cómo funciona su cuerpo y las necesidades que éste tiene. Las sesiones incluyen un tiempo para la elongación o estiramiento muscular, necesario para no lastimarse los músculos.
¿Los entrenamientos son siempre iguales para un mismo deporte?
No. Las sesiones de entrenamiento son de tres tipos: compensatorio (a corto plazo), transitivo (a medio plazo) y pre competitivo (a largo plazo).

¿El entrenador sólo prepara físicamente al jugador?
No. El entrenador es además muy importante para que el atleta esté bien no sólo físicamente sino mentalmente. Él es el que lo ayuda a sentirse motivado y a no desanimarse ante una derrota o una lesión.

reglas basicas del futbol

Regla 1.- El terreno de juego

1.- Dimensiones. El Campo de juego será un rectángulo de una longitud no mayor de 35m. ni menor de 30m. y una anchura no mayor de 25m.ni menor de 20.En todos los casos el terreno de juego deberá ser rectangular
2.- Modo de marcarlo. El campo de juego será marcado deacuerdo al plano con líneas visibles, las cuales serán de un ancho no , mayor de 8cm ni menor de 5cm. de las lince que lo limitan las líneas mas largas serán llamadas lince de banda y las mas cortas de meta. En el centro del campo se trazara una línea medianera a través del ancho del campo del campo de banda a banda. En el centro del campo será marcado con un punto, alrededor del cual se trazara una circunferencia de 2m de radio.
3. - Área penal. En cada extremidad del campo a 8m de distancia de la línea de gol en paralela con esta , se trazara una línea de banda a banda con la cual quedara formada el “AREA DE GOL Y PENAL”, en el centro de la línea se marcara un punto visible , dicha señal es el punto del puntapié del penal.
4.- Área del guardameta. En cada uno de los extremos del campo se y tomando como referencia el centro de la línea de meta , se trazará un semi-circulo que se denomina “Área del guardameta” y que tendrá 2.50m de circunferencia que serán medidas dentro del centro del arco. Esta línea es un área de defensa para el guardameta, así que en el saque de esquina esta prohibido el ingreso de los jugadores contrarios a esta área y por lo tanto se prohíbe un saque de esquina dentro de ella
Sanción: Si al ejecutarse el saque de esquina se incurriera en alguna de estas dos faltas mencionadas ,será declarado un mal saque de esquina , concediéndose al bando contrario del que lo saco, un saque de meta.
5.- Los Marcos. En el centro de cada línea de meta se colocaran los marcos, que estarán formados por dos postes verticales , separados de una distancia de 3m entre si y unidos en su extremos por un larguero horizontal cuyo borde inferior estará a 2m del suelo, el ancho y grueso de los largueros no podrá exceder de los 8cm ni menos de 5cm, para el buen desarrollo del partido deberán ponerse redes a los postes.
6.- Área de esquina. Con un radio de un metro, medido desde cada esquina se marcaran cuatro arcos de circunferencia, las cuales servirán para que el jugador que ejecute el saque de esquina, al hacerlo deberá estar parado dentro de ella, y la ejecución debe hacerse al igual del saque de banda.
Sanción: Como la regla dice: que el saque de esquina debe ser al igual que el saque de banda, esto indica que el jugador que incurra en el mal saque, se anule este y se otorgue un saque de banda al bando contrario del que vulneró la regla.
Regla 2.- El balón

El balón será esférico; su cubierta ha de ser de cuero o de otro material aprobado.
El balón tendrá una circunferencia de 65cm. Como máximo y 62cm. como mínimo y su peso al comienzo del partido no será mayor de 340 gms. Ni menor e 300gms. El balón no podrá ser cambiado en pleno partido sin la autorización del arbitro. La presión del inflado deberá ser igual a la presión atmosférica(es decir 1kg/ cm2, al nivel del mar)

Regla 3.- Número de jugadores

El partido lo jugaran 2 equipos, compuestos cada uno como máximo 6 jugadores, de los cuales uno será el guardameta.
Las ligas o asociaciones tienen la facultad de acordar en lo que se refiere a la cantidad de cambios durante su campeonato. El arbitro debe ser informado del nombre de los sustitutos.
Regla 4.- Equipo de los jugadores

El equipo usual de un jugador estará compuesto por una camiseta, un pantalón corto, medias, zapatillas y en la confección de estos elementos no se utilizaran elementos que constituyan peligro para los demás jugadores. El guardameta llevara colores que lo distingan de los otros jugadores
Regla 5.- Arbitro

Un arbitro deberá ser designado para dirigir cada partido:
  • Cuidara de la aplicación de las reglas de juego y resolverá todos los casos dudosos o litigios. Sus poderes empezaran en el momento de silbar el saque de comienzo y su facultad de imponer sanciones abarcara a las infracciones cometidas durante una suspensión temporal.
  • Tomara nota de las incidencias, ejercerá las funciones de cronometrar y cuidar de que el partido tenga la duración reglamentaria o convenida añadiendo el tiempo perdido por incidencias o por cualquier otras causas
  • tendrá poder discrecional para el juego cuando se cometan infracciones a las reglas, para suspender e interrumpir definitivamente el partido cuando lo estime necesario o suspender definitivamente el partido cuando lo estime necesario a causa de los elementos de la intervención de los espectadores u otras causas
  • Desde el momento en que penetre en el campo de juego tendrá la facultad discrecional de amonestar a todo jugador que proceda con conducta inconveniente a esta pudiendo impedirle tomar parte en el partido en caso de reincidencia.
  • No permitirá personas extrañas dentro del campo de juego durante el encuentro
  • tendrá poder discrecional para expulsar definitivamente del campo sin advertencia previa a todo jugador culpable de conducta violenta.
  • Dará la señal para reanudar el juego después de toda parada

    Regla 6.- Jueces de línea

    Se designara un segundo juez que tendrán la misión de indicar, a reserva de lo que decida él arbitro:
  • El segundo juez deberá colaborar con el primero en todo lo que sea posible debiendo advertirle este todas las reglas del juego.
  • El segundo juez debe colaborar con el primero en la revisión del campo, balón, equipo de los jugadores e identificación de los mismos.
  • La forma de dirigir un encuentro de fulbito será paralelamente o sea que cada juez correrá por la línea de banda de fondo.
    Regla 7.- Duración del partido

    El partido comprenderá de 2 tiempos iguales de 20 minutos cada uno, salvo acuerdo en contrario, quedando entendido que:
  • El arbitro deberá añadir a cada partido el tiempo que estime haya sido perdido a consecuencia d accidentes o incidentes.
  • Que la duración de cada periodo a fin de permitir la ejecución de un penal.
  • El descanso entre los dos tiempos no podrá ser de más de 5 minutos a menos que lo autorice el arbitro.
    Regla 8.- Saque de salida

    Al iniciarse el partido la elección de campos y del saque de comienzo se sorteara mediante una moneda. El bando favorecido por la suerte tendrá el derecho de escoger, bien sea su campo o el saque inicial.
    En el segundo tiempo los papeles dan la vuelta. Se considera en juego el balón una vez que halla recorrido la distancia de su circunferencia
    Regla 9.- Balón en juego o fuera de juego

    El balón esta fuera de juego cuando:
  • Cuando transporte íntegramente una línea de banda o meta ya sea por aire o tierra.
  • Cuando el arquero lanza el balón mas del medio campo sin antes haber dado un bote dentro de su propio campo.
  • Cuando el arbitro ha interrumpido el juego.
    Regla 10.- Tanto marcado

    Salvo las excepciones previstas en esta reglas se ganara un tanto cuando el balón haya traspasado completamente la línea de meta entre los postes y por debajo del larguero sin que haya sido llevado o lanzado o intencionalmente golpeando con la mano o el brazo.
    El equipo que haya anotado mas goles es el ganador del partido.
    Regla 11.- Fuera de juego

  • El balón esta fuera de juego si un jugador dispara el balón desde fuera del área hacia el arco y convierte un gol
  • Si la pelota ha sido jugada por el arquero y ha pasado el medio campo sin antes haber dado un bote en su propio terreno
  • El balón esta fuera de juego cuando al ejecutar un saque de banda la pelota es lanzada al área de gol y penal contrario
  • Cuando al ejecutar un saque de esquina se encuentra uno o mas jugadores de equipo atacante dentro de la media luna de protección del guardameta


    Regla 12.- Faltas e incorrecciones

    Un jugador que comete una de estas nueve faltas puede recibir una tarjeta amarilla o raja según la gravedad del caso:
  • Dar o intentar dar una patada al adversario.
  • Poner una zancadilla al adversario.
  • Saltar sobre un adversario.
  • Cargar violenta o peligrosamente a un adversario.
  • Cargar por atrás a un contrario que no hace obstrucción.
  • Golpear o intentar golpear a un adversario o escupirlo.
  • Sujetar a un adversario.
  • Empujar a un contrario.
  • Jugar el balón, es decir, llevarlo, golpeando o lanzarlo con la mano o el brazo salvo el arquero dentro de su área.
    Un jugador defensor que cometa intencionalmente dentro del área del gol y penal una de las nueve faltas, será castigado con tripenal
    Un jugador que comete una de las cinco faltas siguientes:
  • Jugador de una forma estimada peligrosa por el arbitro, como intentar dar una patada a la pelota cuando esta la tiene el guardameta
  • Cargar ilegalmente con el hombro, cuando la pelota no esta a distancia de juego de los jugadores interesados y estos intentaran intervenir en el juego
  • Sin jugar la pelota obstruyendo intencionalmente a un adversario, correr entre este y la pelota o interponerse de manera que constituya un obstáculo para el contrario
  • Cargar al arquero, salve que este se encuentre en posesión de la pelota
  • Siendo arquero y no juega la pelota, dar mas de 4 pasos o botes al balón, será castigado con tiro indirecto en le lugar donde se cometió la falta.
    Un jugador será amonestado cuando:
      • Se incorpora a su equipo después del comienzo del encuentro o vuelve al terreno en el curso del partido sin la señal de el arbitro
    Un jugador será excluido del campo:
  • Si se muestra culpable de conducta violenta
  • Si después de haber recibido una amonestación se muestra nuevamente culpable de una conducta incorrecta
    Si el juego fue parado por causas de la expulsacion de un jugador culpable de una de estas dos faltas sin que ninguna otra infracción al reglamento se haya producido

    Regla 13.- Tiros libres

    Los tiros libres se clasifican en 2 tipos. El tiro libre directo del cual se puede ganar un tanto en contrato del equipo que cometió la falta. Y el tiro libre indirecto del cual no puede lograrse validamente un tanto si el balón antes de entrar a la portería haya sido jugado.
    Cualquier tipo de tiro libre que sea los jugadores de la barrera del equipo contrario debe estar a 2m. del balón
    Regla 14.- Penal

    El penal se tirara desde el punto de penal y antes que se ejecute todos los jugadores a excepción del que va a ejecutar el castigo deben estar en el campo de juego.
    El penal se origina al cometerse una falta y que la origine el jugador del equipo contrario en su área.
    Regla 15.- Saque de banda

    Cuando el balón haya pasado en su totalidad la línea de banda ya sea por tierra o por aire, será puesto en juego nuevamente lanzándolo al campo desde cualquier dirección desde el punto que franqueo la línea.
    Este saque se realiza poniendo la pelota en la nuca sujetándola con las manos y lanzándolo hacia el campo sin pasar o pisar la línea.
    Regla 16.- Saque de meta

    Cuando el balón ha pasado en su totalidad la línea d meta excluida por la parte que se encuentra entre los postes del marco ya sea por tierra o por aire. Hay dos formas de que el balón regrese a estar en juego.
    1.-Si el jugador lanza la pelota hacia la línea de meta de su propia área ocurre un corner.
    2.- Si el contrario bota el balón por la otra línea de meta que no es la de su cancha el arquero hace un saque con el balón muerto.
    Regla 17.- Saque de esquina

    Cuando el balón pasa en su totalidad la línea de meta por aire o por tierra excluyendo la zona entre los dos postes por el dueño de cancha se realiza un corner. Para este saque la línea se divide en dos partes la derecha y la izquierda por la cual se elige por cual de las dos respectivas esquinas se realizara el tiro de esquina.

  • reglas basicas del voleibol

    reglas basicas del voleibol
    1ª: Se consigue punto cuando el equipo enemigo no controla bien el balón o comete una falta.
    2ª: Los jugadores de un equipo deven evitar que el balón toque el suelo dentro de su campo, ya que sino sera punto para el equipo contrario.
    3ª: Si el balón acaba fuera del campo de juego, por un fallo al atacar o por una mala defensa, se considerara falta al equipo que tocase de ultimo el balón, y se le anotara un punto al equipo contrario.
    4ª: Se considera fuera cuando el balon toca el techo, publico o a los árbitros. Tambien es fuera cuando el balón toca la red o los postes.
    5ª: Es punto para el equipo contrario si un equipo da tres toques seguidos sin haber pasado el balón al campo contrario o si un jugador toca el balón dos veces consecutivas sin haber pasado el balón.
    6ª: Cuando un equipo va a sacar, y los jugadores de ese equipo estan mal situados se considera falta de rotación.
    7ª: Si un jugador retiene el balón se considera dobles.
    8ª: Cuando se va a sacar ningun jugador puede tocar la red.
    9ª: Los jugadore no se pueden meter en el campo del equipo contrario.
    10ª: Los equipos de voleibol pueden estar constituidos de 12 jugadores como máximo.
    11ª: Si se hace un saque que no esta dirigido al campo del equipo enemigo se considera falta.
    12ª: De los 12 jugadores máximos de un equipo de voleibol, en el campo solo juegan.
    13ª: Cuando un equipo saca, el equipo contrario no puede bloquear el saque.
    14ª: No se puede retener el balón a la hora de efectuar un saque.
    15ª: Los equipos ganaran cuando ganen 3 sets y en cada set ganen al otro equipo de 2 puntos.


    reglas basicas del baloncesto

    Las reglas básicas del baloncesto
    1. La bola puede lanzarse en cualquier dirección con una o dos manos.
    2. La bola puede lanzarse en cualquier dirección utilizando la palma de la mano, nunca con el puño.
    3. Un jugador no puede correr teniendo la bola; el jugador debe pasar o tirar a la canasta desde el lugar donde la atrapa, salvo si la coge mientras corre pero tiene que detenerse.
    4. Debe mantenerse la bola entre las manos, no es necesario nunca utilizar los brazos o el cuerpo para mantenerla.
    5. Está prohibido dar golpes con el hombro, empujar, hacer caer o afectar de algún modo a un adversario. La primera violación de esta norma implica una falta, la segunda expulsa al jugador del terreno hasta la próxima cesta.
    6. Golpear la bola con el puño constituyen una falta, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 3 y 4, y tal como eso se describe en el artículo 5.
    7. Si un equipo comete 3 faltas consecutivas (sin que el otro equipo cometa alguna), se contará una cesta para los adversarios.
    8. Se llama canasta a una bola enviada hacia la cesta desde la cancha. Si la bola permanece en equilibrio sobre el borde de la cesta y los defensores mueven la cesta, se le otorgan puntos al atacante.
    9. Cuando la bola salga fuera de los límites de la cancha, debe volverse a poner en juego. El jugador encargado de realizar el saque dispone de 5 segundos; si supera el plazo asignado, la bola será para el equipo contrario. Si los dos equipos juegan con el reloj, retrasando el partido, el árbitro señalara falta para los jugadores culpables.
    10. El segundo árbitro, contará las faltas e indicará al árbitro principal las tres faltas consecutivas. Estará habilitado para descalificar jugadores según el artículo 5.
    11. El árbitro principal es el juez de la bola, tiene la  responsabilidad de llevar el control de los puntos y del tiempo. También deberá decidir a quien pertenece la bola, cuando esta salga fuera de la cancha.
    12. El partido se jugara en dos partes, separadas cada una por un descanso de 5 minutos. La duración de una parte será de 2 cuartos de 15 minutos.
    13. El equipo que convierta mas canastas se señalara como ganador. en caso de que el partido termine empatado, hay prolongación hasta que haya un quipo ganador.





    " Los mejores deportistas de cualquier modalidad"

    Estos son los mejores deportistas del mundo...

    " balones deportivos"

    Como ven los siguientes balones deportivos...

    " Novaretti jugador del toluca le dice adios a su equipo"

    El jugador "Diego Novaretti" se retira de club deportivo toluca tras jugar con el equipo escarlata 4 años se despidio para un futuro mejor. Se realizo el traslado a la lazio en italia...

    " Mercado de piernas en la liga mexicana de futbol"

    Se realizo a lo que se llama el "mercado de piernas" de cada temporada en la liga mexicana de futbol. Se realizo en un lugar paradisiaco como lo es cancun. Donde hubo transferencias de todos los equipos y donde el jugador americanista "reina" fue el mas cotisado entre todos.

    " La preparatoria resive 4 medallas en junta deportiva"

    La preparatoria anexa a la normal de capulhuac resivio 3 medallas de oro, y una de plata en junta deportiva, que se realizo en el municipio de santa cruz...

    miércoles, 12 de junio de 2013

    "C7R" presenta nuevos mercurial

    Se presentan los mercurial 2013 en manos del 2° mejor jugador del mundo C7R en la junta Nike que se realizo en New York  se presentaron los nuevos mercurial... 

    "Tenis mágicos"

    Prohíben en la NBA tenis que hacían saltar 10 cm mas a el jugador y así sacar ventaja de varios rivales...











    Se sigue esperando la cancha de basquetbol.!!

    Después de la caída de la cancha de basquetbol en la escuela preparatoria los alumnos exigen que vuelva a poner otra...

    jueves, 6 de junio de 2013

    BIENBENIDOS AL BLOG DE DEPORTES (JUAN PABLO VALLARTA Y DOMINIC CUEVAS)

    Este blog tratara de los deportes que se practican en la Escuela Preparatoria Ofiacil A nexa a la Normal de Capulhuac. En este blog podras ver distintas noticias o acontesimientos que sucedan en la escuela, tambien podras encontrar sugerencias y algunas rutinas de ejercicio leve, imagenes de equipo deportivo exclisivo.